5. Como regla general, en una batalla se emplea tu fuerza normal para trabar el combate, y emplea tu fuerza extraordinaria para obtener la victoria.
[...] Li Ch'uang: En la batalla todo parece tumulto y confusión. Pero las bandras y estandartes responden a planes precisos, el sonido de los címbalos, a reglas fijas [...].
[...] Li Ch'uang: Si las tropas logran colocarse en una situación favorable, el cobarde es valiente; si la situación se hace desesperada, los valientes se harán cobardes. En el arte de la guerra no existen reglas fijas. Las reglas se establecen de acuerdo con las circunstancias [...].
[...] Li Ch'uang: [...] El valiente sabe batirse; el prudente, defenderse; el sabio, asesorar. No se desperdicia el talento de nadie [...].
N. del T. Será que el abogado, el licenciado en Derecho, también posee estas características, al momento de estudiar, de realizar algún discurso, algún trabajo. Más allá, exisitirá la posibilidad de que el abogado o licenciado en Derecho, vislumbre su vida como una batalla diaria y sepa distinguir de los embates, los momentos buenos y malos...
TZU, S. El arte de la guerra. México: Colofón. 2002. pp. 43-50